MSMOcean

Safe Port

El Sistema Safe Port es una solución que integra sensores meteorológicos, oceanográficos y medioambientales para producir la información esencial e importante a tiempo real, mejorando así la seguridad de la navegación en áreas criticas como puertos y aproximaciones a los puertos, así como suministrar datos fundamentales para la gestión y planificación de los puertos.

Se pueden medir y monitorizar diferentes parámetros según los requisitos del puerto, incluyendo:

Meteorológicos: viento, temperatura del aire, radiación solar, presión barométrica, humedad.

Oceanográficos: oleaje, corriente en la columna del agua y en superficie.

Medioambientales: conductividad, temperatura del agua, pH, salinidad, oxígeno disuelto, cianobacterias, turbidez, sedimentos, clorofila, fluorescencia, etc.

Contaminación: presencia de hidrocarburos o aceites vegetales.

Ventajas

  • Comunicaciones en tiempo real de los datos Metocean a los buques por AIS y por fonía sobre los canales VHF marítimos.
  • Comunicación de los datos a un Centro de Control del cliente para su visualización y almacenamiento para monitoreo de los parámetros en tiempo real y/o basado en datos históricos y estadísticas.
  • Transmisión de datos dual gracias a un modo de comunicaciones redundantes (a través del mismo canal o dos diferentes) y de respaldo.
  • Datos encriptados in situ.
  • Todos los datos medidos pueden ser información útil para varios y diferentes usuarios, así que MSM suministra con el Centro de Control las herramientas para gestionar y compartir estos datos.
  • Variedad de estructuras para albergar los equipos incluyendo torres de GRP marinas resistentes para instalación en el dique o boyas oceanográficas altamente resistentes e insumergibles para instalar en el mar cerca de áreas críticas.
  • Soluciones de energía renovable (basadas en módulos solares y/o aerogeneradores) para alimentar el sistema garantizando su operación continua.
DESCUBRA NUESTRO SISTEMA SAFEPORT

Accede gratuitamente a este contenido indicándonos tu e-mail