MSMOcean

Testimonio: Instalación de la boya EBM18-OC y el Software OceanCom en el Puerto de Poti (Georgia)

Publicado el miércoles, 10 agosto de 2022

El equipo de MSM Ocean estuvo en el Puerto de Poti, Georgia, para llevar a cabo la instalación de la Boya oceanográfica EBM18-OC y el software de gestión OceanCom.

Nuestro técnico especialista en equipamiento oceanográfico, Jose Luis Fayos, estuvo participando en este proyecto y fue la primera instalación en la que participaba. Una experiencia que no ha dudado en compartir con nosotros en este testimonio:

«Como técnico especialista en equipos de oceanografía y ayudas a la navegación de MSM Ocean he participado en el proyecto de diseño de los equipos electrónicos de la boya EBM18-OC para el Servicio Hidrográfico Nacional de Georgia, un proyecto que ha supuesto un reto apasionante y que me ha permitido realizar mi primera instalación de equipos oceanográficos en campo en el Puerto de Poti (Georgia), así como la puesta en marcha del nuevo software OceanCom, diseñado para el monitoreo y gestión de datos recopilados por todos los dispositivos que integra esta boya.

Ya desembarcados en Poti, acudimos a las instalaciones del Servicio Hidrográfico Nacional de Georgia para reunirnos con el personal de esta organización e iniciar el proceso de instalación de la EBM18-OC. El primer paso fue realizar una inspección general de la boya para comprobar su óptimo estado tras el transporte, una labor tras la que nos centramos en la implementación del nuevo software OceanCom, durante la cual identificamos una incidencia de la red ethernet del Servicio Hidrográfico Nacional de Georgia que impedía la visualización de datos en el software. Una incidencia que logramos solventar con éxito junto con nuestros compañeros de MSM en Valencia, reestableciendo así la conexión y la visualización de datos en el OceanCom.

Una vez con todo el sistema funcionando correctamente, estuvimos impartiendo una formación exclusiva sobre el funcionamiento, manejo y mantenimiento de los equipos suministrados para el personal del Servicio Hidrográfico Nacional de Georgia, los cuales se mostraron muy interesados e incluso aportaron algunas propuestas que hemos tenido en cuenta y que ya hemos implementado en el sistema. Al finalizar la formación, dimos por concluida nuestra misión, ya que debido a las condiciones climatológicas no fue posible proceder al fondeo de la boya.

Sin duda, esta primera instalación en la que he trabajado me ha brindado la oportunidad de conocer más de cerca todas las tareas y condicionantes a tener en cuenta durante una instalación. Además, ha sido un proyecto que nos ha permitido superar todos los retos que se nos han presentado gracias al trabajo en equipo y una comunicación fluida. Todo un éxito esta instalación en Georgia de la que me llevo una valiosa experiencia.«

Accede gratuitamente a este contenido

-

Comparte ¡Compartir publicación!