MSMOcean

Comunicaciones

Las soluciones oceanográficas de MSM se estudian y analizan en detalle para seleccionar y poner en marcha el canal de comunicación más eficiente y fiable para cada localización. Están preparadas para funcionar con diferentes tipos de modos de comunicación de datos al centro de control según el propósito del proyecto, así como la disponibilidad de cobertura en el lugar de instalación de los equipos:

– GSM/GPRS/4G.

– RF (VHF, UHF, MW y otros).

– Satélite.

– WiFi y similares.

– AIS.

COMUNICACIONES MULTIUSUARIO Y MULTICANAL

Las soluciones de comunicación de MSM ofrecen al cliente la posibilidad de añadir la transmisión de datos Metocean directamente a los buques en el entorno del sistema oceanográfico de manera estándar usando el canal AIS. Esta técnica ofrece valor añadido y mejora la seguridad a la navegación en la zona. Permite también la recepción de información del tráfico marítimo y su transmisión al centro de control.

¿Pero qué pasa con los pequeñas y medianas embarcaciones sin equipo AIS a bordo? Para esto, MSM tiene una solución especial integrando nuestro modulo MSA01 que aporta la capacidad de transmitir a estos barcos los datos Metocean seleccionados con una voz sintetizada por el canal marítimo VHF.

La solución de comunicación completa puede utilizar más de un canal simultáneamente, como satélite, AIS y fonia por VHF, para transmitir la información a diferentes tipos de usuarios al mismo tiempo (por ejemplo, satélite al centro de control y AIS con VHF a otros usuarios locales).

DISPONIBILIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

Los sistemas de comunicación están disponibles con redundancia para garantizar la disponibilidad de los datos. Además, todos los datos se gravan en nuestros dataloggers, por lo cual nunca perderá datos.

Accede gratuitamente a este contenido indicándonos tu e-mail