Boya Oceanográfica

Boya Oceanográfica

Nuestras boyas instrumentadas están equipadas con un sistema de adquisición, procesamiento y transmisión de datos que permite usar sensores que miden varios parámetros:

– Meteorológicos: viento, temperatura del aire, radiación solar, presión barométrica, humedad.

– Oceanográficos: oleaje, corriente en la columna del agua y en superficie.

– Medioambientales: conductividad, temperatura del agua, pH, salinidad, oxígeno disuelto, cianobacterias, turbidez, sedimentos, clorofila, fluorescencia, etc.

– Contaminación: presencia de hidrocarburos o aceites vegetales.

Los datos Metocean así recopilados se pueden transmitir por radio, GPRS, GSM, satélite o aún por AIS a una estación de centro de control, con la máxima precisión y fiabilidad.

Ventajas

Integración de cualquier sensor disponible en el mercado con un datalogger diseñado para una gestión completa de los sensores y con habilidad para interactuar con ellos individualmente por conexión remota.

Control total en los parámetros operacionales y de navegación con configuración por el usuario:

  • Informe de posición con alarma de fuera de posición remota instantánea, con informe de posición continuo y recurrente.
  • Informe de alimentación (voltaje, carga de corriente y consumo).
  • Alarmas de colisión y de intrusión de agua.
  • Temperatura interna.
  • Configuración y estatuto de la baliza.
  • Información AIS.

Transmisión de la información Metocean procesada por canal AIS y también por canal marítimo VHF, para la seguridad a la navegación.

Diferentes tamaños disponibles según los requisitos del cliente y del sistema. MSM es un fabricante de boya reconocido a nivel internacional y podemos adaptar los diseños al proyecto.

Flotador resistente a las colisiones e insumergible para la preservación de los equipos.

Diseñado según las Recomendaciones de la IALA con la cromaticidad del color de la boya correspondiente, la baliza marina requerida, así como reflector de radar y marca de tope. De esta manera nuestras boyas constituyen ayudas a la navegación visibles.

Sistemas de alimentación solar basados en el balance energético de los equipos para suficiente autonomía de la boya sin radiación solar.

Trenes de fondeo adaptados a la profundidad y las condiciones locales del mar, incluyendo trenes de fondeos específicos para grandes profundidades.

BOYA DE ELASTÓMERO

Nuestras boyas oceanográficas son Boyas de Elastómero con un flotador fabricado con un núcleo solido de lámina de espuma de polietileno de célula cerrado proyectado con un recubrimiento de elastómero poliuretano, formando así una piel elástica sobre un núcleo elástico. Este proceso permite obtener un flotador elástico con una gran capacidad de recuperación y nula absorción de agua.

SISTEMA DE ACCESO A LOS SENSORES DESDE SUPERFICIE (SAS)

MSM ha desarrollado un sistema único integrado en nuestras boyas que permite el acceso a los sensores submarinos desde la superficie para su recuperación, mantenimiento y servicio.

SISTEMAS DE SEGURIDAD ANTIVANDÁLICO

Nuestras boyas se pueden suministrar con varios sistemas de seguridad antivandálica incluyendo detectores de impacto e intrusión y sistemas de cámara de seguridad 360°.

Contáctenos para su PROYECTO

Accede gratuitamente a este contenido

-