MSMOcean

MSM Ocean realiza el mantenimiento de las boyas tsunami de Ecuador

Publicado el jueves, 10 diciembre de 2020

Este mes de diciembre, nuestro equipo de expertos ha viajado hasta el Pacífico Ecuatorial para llevar a cabo el mantenimiento preventivo de una Boya de Detección y Alerta Temprana de Tsunami diseñada por MSM en Ecuador. Una misión que se ha realizado a bordo del Buque de Investigación Orión, con la colaboración del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (INOCAR).

La importancia de este proyecto radica en garantizar la disponibilidad operativa del sistema durante otros cuatro años más.

Además, nuestra división quiso aprovechar esta oportunidad para ofrecer una formación teórico-práctica, en el ámbito de este tipo de tecnología, así como en las labores de mantenimiento, dirigida a los nuevos tripulantes y técnicos que quisieron reforzar sus conocimientos.

Cabe destacar como anécdota que, durante estas labores de mantenimiento, nuestros compañeros tuvieron la gran suerte de cruzarse con el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, uno de los barcos más emblemáticos de la Armada Española, y gran conocido entre los amantes de los grandes veleros.

Accede gratuitamente a este contenido indicándonos tu e-mail

Comparte ¡Compartir publicación!